lunes, 25 de mayo de 2015

Pitch Perfect... estas sí que dan la nota

Hola de nuevo!

Hoy traigo la crítica de la película  Pitch Perfect 2 (AKA Dando la nota - Aun más alto). Pues sí este año se ha estrenado la segunda parte de esta comedia musical. La película está ambientada tres años después de la primera parte. Donde Beca y Fat Amy  se enfrentan al último año de universidad. Las Barden Bellas son el grupo a capela más importante del todo el campus. Su misión esta vez será ganar el campeonato mundial de coros. Os dejo el trailer:



Lo primero decir que no es una película profunda pero eso ya estaba claro al salir en ella Rebel Wilson. Esta típica película americana, tiene un argumento muy sencillo: un grupo de chicas que quieren triunfar, en este caso en concursos de a capela, pero que por el camino se encuentran con alocadas situaciones y cosas realmente imposibles. Si a eso le mezclamos mucho humor, personajes muy conocidos de la sociedad estadounidense y música tenemos una combinación perfecta para el éxito. Y si no que se lo digan a esta película que en EE.UU ha desbancado a la nueva versión de Mad Max.

A todo esto hay que sumarle los estereotipos clásicos de las películas adolescentes estadounidenses: la inmigrante, la lesbiana, la jefa, la excéntrica, la que tiene un sueño que parece inalcanzable pero que luego termina siendo realidad y por supuesto la gorda.

Cosas un tanto increíbles de la película es que nunca van a clase o que a todo el mundo le parezca increíblemente guay que haya grupos de a capela y quieran unirse, si hasta tienen dos comentaristas especiales para las actuaciones. Pero supongo que ahí está la magia de la película.

En resumen la película me ha gustado mucho, no iba con grandes expectativas para ella y de ahí que me sorprendiera. Esperaba que fuera igual que la primera con golpes de humor, amoríos, y mucha música y en cierto modo es así pero mucho mejor que la primera parte. Si buscas algo para ir a ver con amigos y divertiros dos horas esta es la elección correcta. Y verla en inglés porque si no la magia de las gracias se pierde.

Yo me despido, diciéndoos primero que si la veis esperéis a que enciendan las luces del cine y que veáis los créditos porque en ellos hay algo especial.

Hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario