viernes, 15 de mayo de 2015

Los Vengadores: La era de Ultrón y sus efectos especiales

Hola, 

Otro día más vengo con una crítica y esta vez de un blockbuster de lo más esperado este año como es Los Vengadores: La era de Ultrón. Será una crítica un tanto corta porque tampoco es que haya mucho de lo que hablar.

Si eres de ese 0,0000000001% de esos que no sabe de qué va esta película aquí va un pequeño resumen. Tony Stark (Robert Downey Jr.) comienza un programa para mantener la paz, pero todo se complica por lo que los Vengadores se ven envueltos en resolver el problema. En su camino se encontrarán con Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson).




Lo más destacable de esta película y como ya adelanto en el título de la entrada son los fantásticos efectos especiales, que como en una buena película de este tipo van en aumento a lo largo que pasan los minutos. Y es que nada más empezar el film vemos sólo efectos especiales para la que será la primera batalla de la película. Si comparamos esta película con la anterior de Los Vengadores o las anteriores de Iron Man, Thor o El Capitán América, en esta se han superado así como me imagino que se habrán superado en dinero gastado sólo para esta parte del film. Lo que más me ha gustado ha sido Ultrón, me pareció increíble y sólo de pensar el trabajo que debe llevar no sólo crear sino animar ese personaje, tiemblo.

En cuanto al resto no hay nada muy destacable, los personajes principales son los mismos de siempre interpretados por los mismos actores (en los que se habrán dejado la otra parte del presupuesto en sus sueldos). No hay actuaciones destacadas entre estos actores, cosa que era evidente ya que no trata de actuación esta película. Pero hay nuevas incorporaciones como Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson que en mi opinión han pasado desapercibidos en la película, sobre todo Taylor Johnson, y eso que tenían papeles importantes. Por supuesto que hay puntos de humor, casi siempre de la mano de Robert Downey Jr. más conocido como Iron Man en esta película. Sin duda mi vengador favorito por eso y todo lo demás. 

También destaco que como me pasa en las películas de esta saga y demás de superhéroes nunca quiero que acabe. Y eso me pasó también en esta. Pero me sorprendí mucho al ver que ya en sólo la primera media hora ya había pasado casi toda la trama y el resto de la película fuera simplemente el enfrentamiento contra el malo.

Os dejo un vídeo sobre los efectos especiales muy interesante para los que nos gustan estas cosillas:



Esperaré con impaciencia el regreso de estos superhéroes de la mano de El Capitán América en Capitán América Civil War en 2016.

Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario