viernes, 11 de septiembre de 2015

Transporter Legacy... se nos está yendo de las manos

Hola!!

La semana pasada se estrenó el remake o reinicio de la saga Transporter y como a mí que me gustaron las tres anteriores fui a verla dándole una oportunidad. Error. Si ya había leído alguna que otra crítica lo que me encontré me pareció mucho peor de lo que otros comentaban sobre ella.

Pero lo primero es lo primero, ¿de qué trata le película? Frank Martin, conocido como Transporter, es un conductor y mercenario. Se rige por tres reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones. Transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a Anna, que lidera un grupo de asaltantes que no se detendrá ante nada para acabar con una banda rusa. Para ello secuestra al padre de Frank obligándolo a trabajar con ella para acabar con la peligrosa banda. Os dejo el trailer para que lo veáis y juzguéis.



¿Por dónde empezar esta crítica? Creo que es la película que menos me ha gusta en años, eso sin contar toda la basura de películas que echan en la televisión los fines de semana, pero esas pelis no llegan a la gran pantalla por algo...

A ver no sé si es porque lo que más me gusta de las películas anteriores de Transporter es Jason Statham o qué pero no veo a este nuevo Frank Martin (Ed Skrein) en el papel. Será que no es muy buen actor, pero es que Statham tampoco es que sea un actor de Oscar. A Skerin le falta algo, no sé muy bien pero simplemente no me pega en el papel. Va te tío duro y tal pero parece que está rígido y sin expresión ninguna. Del resto de actores no voy a hablar porque no hay mucho que destacar.

En cuanto al guion, madre mía, esas frases y comentarios estúpidos en la primera escena de persecución, se quedarán conmigo toda la vida. Sus haz algo, ya lo estoy haciendo, corre y demás lindezas son dignas de las películas de Antena3 un domingo por la tarde. Por no hablar de la chica a la que disparan y se está medio muriendo y a los cinco minutos está vestida como una supermodelo con tacones incluidos y lista para matar al que se le ponga por delante. También tengo que resaltar el momento en que las chicas se quedan en el coche que va solo a 10km/h o menos y se ponen nerviosas porque se van a estrellar con una verja. Eso sí enfrentarse a un capo de la mafia rusa es cosa fácil. Vamos que en sí el guion ridículo.

Y ya por último que me estoy liando demasiado, los efectos especiales. A ver que sí, que estaban genialmente hechos, se habrán dejado una pasta (de eso estoy más que segura) pero no es creíble. La escena del avión al puro estilo Fast & Furious 6, ya está más que trillada. Pero el momento del aeropuerto por dentro del edificio y demás es una pasada que nadie se cree. El coche del protagonista siempre impecable aunque se lleve por delante una reja, se choque contra una moto, etc. Por no hablar del dinero que se habrán dejado en destrozar coches y calles en medio de Francia. Y las peleas que se notaban demasiado coreografiadas, y que el protagonista sin armas y sin nada es capaz de enfrentarse a gente con ametralladoras. Absurdo.

Conclusión final, si la queréis ver esperar a que salga en la televisión porque no merece la pena pagar el pastón del cine por verla. Si es que desde el minuto uno yo ya sabía lo que iba a pasar. Y además es un anuncio de Audi y Mercedes.

Me despido hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario