Estoy de nuevo aquí para hablar sobre Atrapa la bandera la nueva película de los creadores de Tadeo Jones y por supuesto de Telecinco.
Lo primero es lo primero de qué va esta película. Mike es un chico de doce años hijo y nieto de astronautas. Para poder reconciliar a su padre y a su abuelo decide que deberá embarcarse en la misión que tiene como objetivo atrapar la bandera que plantaron en la Luna los astronautas del Apolo XI. Junto a Amy, Marty e Igor emprenderá la aventura con su testarudo abuelo Frank. Pero el millonario Richard Carson no se lo pondrá fácil.
Tengo que admitir que al menos esta película sí que la vi entera no como Tadeo Jones que por mucho que lo intenté no pasé del minuto cinco. Pero quizá esta la vi porque estaba en la premiere y no era plan de marcharse a los cinco minutos molestando a los niños pequeños de la sala. No me gustó pero tampoco me disgustó, no es para pagar los casi diez euros que cuesta el cine hoy en día, eso seguro. Pero para verla en Cuatro o Telecinco dentro de un tiempo y siendo un niños de seis años no está del todo mal. Iba con expectativas demasiado bajas....
Mi crítica número uno es que si no hay pasta no la hay por lo que evidentemente nunca veremos una animación totalmente española con buena calidad o animación. Así que tendremos una animación sin animación en los personajes y apenas textura. Vamos que será como la animación de hace bastantes años de Disney que aun así era mejor. Eso por no hablar de los personajes que me recuerdan una barbaridad a los del anuncio de Actimel de hace unos años.
Otra crítica es la historia. Pasa de ser un poco floja a no creérsela nadie y demasiado americana. Se supone que queremos hacer cine de animación español no algo totalmente americano con presupuesto español. Vamos que en la película son más patriotas americanos que los propios americanos. A parte de su cambio radical de: estamos en el presente y queremos volver a la Luna ¿cómo? con una vieja nave de la Nasa, ok. ¿Cómo va el malo? pues con una increíble nave sacada de debajo de la nada con tecnología que no existe. Todo muy normal vamos.
Gracia, a mí no me hizo mucha, a un niño puede ser. Mucho color y mucha fantasía que los pueden atraer. Pero para los adultos que tienen que acompañar a sus nenes al cine un fiasco. Incluso para los niños un poco más mayores también les resultará aburrido.
A pesar de mis críticas es cierto que ha hecho muy buena taquilla este primer fin de semana, pero que no os engañen habrá que ver cómo se le da el fin de semana que viene. Quizá se mantenga sólo por el hecho de que Mediaset está detrás de la película y se han puesto muy pesados anunciando la película una y otra vez en sus canales.
Sin más me despido hasta el viernes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario