miércoles, 17 de junio de 2015

Halt and Catch Fire... que ochentero todo

Hola a todos!!

Hoy os traigo una serie que descubrí hace poco, se llama Halt and Catch Fire. Es una serie dramática estadounidense emitida por el canal AMC tanto en EE.UU como aquí en España. La serie se ambienta en los años ochenta en Texas cuando una empresa de elementos para  ordenadores y electrodomésticos comienza con la creación de un ordenador personal.

Como curiosidad el nombre de la serie hace referencia a la instrucción de código máquina Halt and Catch Fire, la cual causa que la unidad central de procesamiento del ordenador deje de funcionar. Dejando atrás este dato un poco friki, la serie no tiene muchos más datos o temas súper frikis de esos que gente negada para la tecnología como yo no entendemos. La serie gira entorno a estos personajes:

  • Lee Pace como Joe MacMillan: Un cerebro del marketing ex trabajador de IBM que deja su puesto para tratar de cumplir su sueño de crear algo mejor que su antigua empresa.
  • Scoot McNairy as Gordon Clark: Un ingeniero que trata de seguir el sueño de Joe para llegar a conseguir el suyo propio: crear un ordenador diferente.
  • Mackenzie Davis como Cameron Howe: Una estudiante de ingeniería que debe encargarse de la creación del código de los ordenadores, que es demasiado lista e inquieta metiéndose en el camino de Gordon.
  • Kerry Bishé como Donna Clark: Es la mujer de Gordon. Ella es más inteligente y capaz que su marido pero siempre ha quedado en segundo plano tanto a la hora del trabajo como a la hora de ser ama de casa.
Sin tener en cuenta la historia de los personajes, la localización y la empresa, la serie se basa en la historia real de los ochenta cuando unos pocos valientes se atrevieron contra el gigante IBM para construir de la nada un ordenador personal más pequeño, veloz y en definitiva un ordenador mejor que los de esa gran empresa de aquel entonces.

Para los curiosos de la informática hacen una muestra clara de lo que sucedía en aquella época así como un montón de referencias muy críticas hacia IBM.

Podríamos pensar que se parece a la serie Silicon Valley pero no, porque esta se centra en los inicios de la revolución de los ordenadores personales y quizá en próximas temporadas en Internet. Mientras que en Silicon Valley se nos muestra la revolución actual y la evolución de la tecnología desde aquellos primeros días en los ochenta.

En mi opinión no tienes que ser un friki o un cerebrito de la tecnología para que te guste esta serie. De hecho lo más interesante de ella es la historia de fondo: la vida en pareja, el éxito y el fracaso en el trabajo, el amor, etc. Por lo que la recomiendo 100%. Y encima acaba de salir la segunda temporada hace unos días.

Os dejo el trailer de la primera temporada en inglés:



Adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario