lunes, 22 de junio de 2015

Bienvenidos a Jurassic Park... digo a Jurassic World

Hola!!

Después de tanta espera por fin se estrenó Jurassic World y por fin pude ir a verla, en 3D por supuesto. Resumiendo: me gustó mucho y evidentemente es mucho mejor que la segunda entrega y la tercera, aunque eso no era muy difícil.

Empecemos por el principio y eso es un resumen de lo que va esta película, si es que eres el único del planeta que no sabe todavía sobre lo que va esta secuela. Veintidós años después del fracaso del primer parque de dinosaurios, una empresa ha reconstruido el complejo haciéndolo totalmente funcional con nuevos dinosaurios y reptiles prehistóricos. Owen un miembro del equipo del parque está en medio de una investigación sobre los velociraptores, cuando descubre que los científicos del parque han creado un nuevo dinosaurio carnívoro. Pero este dinosaurio modificado escapa acechando a todo lo que encuentra en su camino y poniendo a todos los visitantes en peligro.



Comencemos con la crítica y es que todo no puede ser bueno ¿no? Pero empezaré por las cosas buenas. Yo no soy muy amante de las películas en 3D, siempre digo que son un sacacuartos por el suplemento de las gafas y del formato pero en esta ocasión el 3D es algo, que en mi opinión, es imprescindible. Porque sí, los bichos de la peli molan pero lo hacen más si crees que van a salir de la pantalla y a comerte.

Otra cosa a su favor es el guion. Han pasado de la segunda y tercera secuela en la que los protagonistas hacían el tonto volviendo a una isla en la que sabían que terminarían muertos a ir a una isla en la que el parque es totalmente funcional hasta que alguien la lía. Y es por eso que se parece mucho a la primera película, mejorando los efectos especiales por supuesto. Ambos dueños tienen el mismo sueño, traer el mundo prehistórico a la actualidad pero terminan cegados por su ambición y el caos se desata. Eso y que todo el día tienen al señor Hammond en la boca, sí, aquel viejecillo simpático y loco que tuvo la idea de crear el parque.

En definitiva la historia y los personajes vuelven a su esencia. Porque hay una historia de amor, un tipo que se cree que sabe más que nadie, dos niños hermanos, los malos, etc. Pero hay mucha más acción que en la primera y seamos justo unos protagonistas más guapos. Pero creo que aun así me quedaré con la primera película ya que me recuerda a mi infancia y a una época en la que los efectos especiales estaban en pañales y Jurassic Park abrió un mundo a lo que conocemos actualmente.

También se parecen en otras cosas, como los innumerables guiños hacia la primera película. No voy a deciros nada más porque no quiero spoilear a nadie. Pero una vez que hayáis visto la película pasaros por el artículo Todos los 'easter eggs' de Jurassic World de Cinamanía.

Ahora sí que sí vamos a las críticas. Señores de Universal y demás se os ha ido la mano con los product placement. Que muchos dirán ¿qué es eso? pues los anuncios así como si nada metidos dentro de la película. Una cosa es que decidáis anunciar una marca de coches y otra muy distinta es que le hagáis planos detalle al símbolo del coche. Porque si una cosa me quedó clara de esta película es que yo también quiero un Mercedes. Eso más sus planos detalle de una taza de café y después el símbolo de Starburcks o el plano de la tienda de Pandora en medio de una lucha trepidante entre los dinosaurios más poderosos. O el momento de la llamada al móvil en el que no se cortan nada en sacar bien en grande la palabra Samsung. Esto parecía sacado de un vídeo musical de David Guetta señores, no de una superproducción como debería ser esta.

Otra cosa irritante es que a pesar de saber lo que pasó en el pasado. Porque dejan bien claro porque Jurassic Park se destruyó y todo el rollo, vuelven a cometer el mismo error. Es como si Owen (Chris Pratt) fuera el único con dos dedos de frente. Pero lo realmente cansino son las constantes repeticiones sobre el señor Hammond sobretodo al principio de la película. Una cosa es que queramos hacer referencia al pasado y hacer guiño guiño a la primera película pero con una o dos referencias al señor Hammons sobraba.

En definitiva si te gustó la primera esta también lo va a hacer ya que es muy del estilo y ha recuperado lo mejor la Jurassic Park e incluso lo ha mejorado. Y creedme, ya sólo por ver el final de la lucha entre los dinosaurios merece la pena, pero no voy a dar más detalles si queréis saber qué pasa tendréis que verla.

Yo me despido hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario