Hola a todos!
Después de estar un tiempo desaparecida vuelvo y lo hago con la crítica de Regresión, lo nuevo de Alejandro Amenábar. Lo sé hace bastante que esta película se estrenó y también hace bastante que la vi pero aún estaba tratando de asimilar lo que vi y en qué medida me gustó. Porque sí me gustó pero también no me gustó. He oído por ahí que a bastante gente no le gustó pero creo que se debe a que como todos esperábamos una película de miedo que realmente no es. Todos esperábamos un Los Otros y eso no ha sido.
La película trata sobre el detective Bruce Kenner en 1991. Es el encargado de investigar el caso de Angela que acusa a su padre de un crimen inconfesable. John confiesa sin recordad lo sucedido y aparece el Dr. Raines quien trata de ayudarle a recuperar su memoria. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
La película en sí es muy Amenábar con grandes giros de guion y si no esperar hasta el final de la película cuando se descubre todo el tema de la conspiración. Es un thriller psicológico que juega con el espectador desde el minuto uno, convenciéndonos y haciéndonos una idea muy clara del personaje de Angela y de los que la rodean incluso del propio detective Kenner. Hay que reconocer que el guion es bueno porque te vuelve loco pero también es muy lento. Hay ciertos momentos sobre todo al principio que dices "que esto avance un poco". Por lo que no termina de gustarme, me pasé varios ratos pensando en lo que tenía que hacer al día siguiente más que en lo que estaba pasando dentro de la película.
El guion es bueno pero claramente sin la estupenda actuación de Emma Watson no habría película y es que ella sabe jugar muy bien su papel de chica buenecita y cambiar a chica mala si el papel se lo pide. Desde el comienzo de la película sufrí pensando en lo que realmente le había pasado a la pobre chica. Ethan Hawke, un actor que con los años me va gustando cada vez más y más, no se queda atrás en su actuación de poli sensiblero y que se cree cualquier cosa y más si es una conspiración satánica.
La fotografía me encanta, es una de las partes también fundamentales de la película. Sin ese ambiente oscuro y tenebroso no nos meteríamos tanto en la historia especialmente en los momentos de los recuerdos.
Algo que también te hace meterte dentro de la película es que al comienzo te dicen que está basado en algunos acontecimientos que sucedieron por todo EE.UU en la década de los 80 y principios de los 90.
Debo reconocer que mis expectativas respecto a esta película eran bastante altas y que al verla me sentí un poco decepcionada y eso se debe al final de la película que cuando comienzas a verla no lo imaginas pero hacia la mitad te vas esperando lo que sucede y más si has visto la película Perdida. Nada es nunca lo que parece.
Conclusión: es una película mas de Amenábar y en este caso le ha salido mejor que Ágora (con la que hizo quebrar a alguna que otra productora), quizá porque en esta ocasión tenía a la gran Universal detrás. Está entretenida y bien planteada, si te gusta el cine te debería gustar pero no esperes que sea de miedo o de satanismo porque ciertamente no lo es.
Sin más me despido, hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario