Hola!
Hoy vuelvo con la crítica de La Visita. Una mezcla extraña y paranormal pero no es de extrañar teniendo en cuenta quien es el director y guionista, M. Night Shyamalan.
Dos niños pasan el fin de semana con sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. En medio de una noche los niños descubren que sus abuelos están metidos en algo inquietante. A medida que pasan los días se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de volver a casa.
Sin duda siendo una película de M. Night Shyamalan nada iba a ser normal en ella pero lo cierto es que es bastante evidente lo que sucede cuando llegas a la mitad de la película y aun no nos han desvelado qué les pasa a los abuelos. Atrás queda la gran obra de El sexto sentido que marcó un punto de inflexión en la carrera de este director. Después de esa película y su secreto su trabajo no ha vuelto a ser lo mismo y eso se debe a que es realmente buena. Pero La Visita no lo es por muchas razones. Su intento de usar la cámara subjetiva es un punto pero si lo haces hazlo todo el todo el tiempo no como en el principio. Todos debemos reconocer que el tema del falso documental en películas de miedo ya está un poco trillado con las ochocientas películas de la saga Rec o La bruja de Blair.
El meter un poco de humor está bien pero si quiere ser una película de miedo y un thriller no puedes hacer que el público se pase una hora y cuarto riendo de una película con una duración de una hora y media. Esto no sólo se debe a que haya momentos de humor sino que también hay momentos absurdos que nos hacen reír.
Al niño yo le daría para el pelo para haber si se centraba y la niña tiene su momento emotivo al estilo Sálvame Delux que me hizo gracia pero me pareció que sobraba. Lo que sí resalto porque algo bueno tenía que tener la película son a los actores Deanna Dunagan y Peter McRobbie como los abuelos. Aunque del abuelo hay un momento escatológico bastante desagradable para los que somos algo sensibles con ese tema.
En mi opinión y no creo ser la única, lo más interesante y que merece la pena ver es el último cuarto de hora. Por lo que no, no merece la pena gastarse casi diez euros en verla en el cine. Esperar a que salga en la televisión porque no os perderéis nada.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario