Hola a todos!
Por fin pude ver la película El niño 44, una peli que llevaba queriendo ver desde que salió el trailer en inglés hace varios meses y que aunque se ha estrenado hace varias semanas ya, no había podido ver hasta ahora.
Lo primero es lo primero, un resumen. En 1953, el agente secreto de la Unión Soviética, Leo Demidov, pierde su estatus cuando se niega a denunciar a su propia mujer por traición. Exiliados de Moscú unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov para localizar a un asesino de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili, el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.
Últimamente y gracias a mi trabajo en un cine tengo la oportunidad de ver películas en la gran pantalla que no son los grandes blockbusters a los que todos queremos ir. He podido ver películas más pequeñas o incluso indies que de otra manera nunca hubiese visto en la gran pantalla como Siempre Alice, o No llores, vuela. Y tengo que admitir que me encanta.
El niño 44 es una de estas películas que pasan casi sin pena ni gloria por las salas de los cines. Suelen durar una o dos semanas y después de una pésima recaudación desaparecen y caen en el olvido, porque las televisiones tampoco las compran y las emiten en abierto. Esta película está en se segunda semana y espero que aguante un poco más porque merece la pena.
Evidentemente es un drama puro y duro lleno de odios, venganzas y celos que tiene como telón de fondo la URSS. Sí lo sé, EE.UU siempre metiéndose con Rusia o la URSS. De ahí que pensemos que es una crítica clara a su política, etc, etc. Pero lo cierto es que la Unión Soviética sale bastante de fondo. El tema central son los asesinatos y la relación de Leo (Tom Hardy) con su compañero Vasili (Joel Kinnaman).
Y por todo eso me ha encantado. Tenía las expectativas bastante altas y creo que después de verla tras la desastrosa Ahora o nunca me ha gustado el doble.
La actuación Tom Hardy es espectacular, bueno yo es que tengo una debilidad por él, pero aun así lo hace muy muy bien. Noomi Rapace juega espectacularmente el papel de mujer del agente secreto Leo. Una mujer que ha crecido mucho desde que diera vida a Lisbeth en la Trilogía Millenium sueca, que es donde yo la conocí. Y por último, ese papel de rival malo y vengativo que le sienta muy bien a Joel Kinnaman.
Os animo a ir a verla. Hay bastante violencia en la película eso sí. Pero no te esperas el final o yo al menos no lo hice.
Un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario