viernes, 10 de abril de 2015

iZombie... una heroína un poco muerta

Hola!

Hoy os traigo una nueva serie que he encontrado se llama iZombie y está basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics.

La historia trata sobre Olivia "Liv" Moore (Rose McIver) una buena estudiante de medicina con una vida estupenda que un día sin saber muy bien cómo se convierte en zombi. Desde entonces trata de adaptarse a su nueva vida pasando desapercibida entre los vivos. Ha cambiado de aspecto y su vida ha cambiado por completo. Trae de cabeza a su madre, a su ex prometido y a su mejor amiga. Pero lo peor es su sustento: los cerebros. Para ello comienza a trabajar en la morgue del departamento forense de Seattle. Allí tiene acceso a ellos pero en lo que no repara es en que su jefe descubre su secreto. Él es gran fan de los zombis y por eso trata de buscarle una cura. Mientras, ella descubre que con cada cerebro que come absorbe las memorias de los fallecidos. Haciéndose pasar por médium, Liv comienza a trabajar con el detective Babineaux resolviendo los crímenes.

Este es el reparto principal:

  • Rose McIver como Olivia Liv Moore
  • Malcolm Goodwin como el detective Clive Babineaux
  • Rahul Kohli como el doctor Ravi Chakrabarti
  • Robert Buckley como Major Lilywhite
  • David Anders como Blaine DeBeers
Me gusta mucho la serie y eso que hasta el momento tan sólo se han emitido cuatro episodios en la cadena estadounidense The CW. Tendremos que esperar hasta que llegue a España, si es que llega, porque por el momento ninguna cadena de pago o gratuita de aquí se ha hecho con los derechos de emisión.

La historia es alocada cuanto menos. Una chica que se convierte en zombi como si nada y luego vive entre los vivos trabajando como forense y ayuda de un detective, es una idea bastante difícil de creer pero divertida. Algo muy novedoso ahora que toda la historia de zombis se está acabando a excepción de The walking dead. Pero es que esta serie no es nada como una historia de zombis y eso es lo que más me llama la atención. Es divertida pero a la vez te hace pensar con sus comentarios sarcásticos. Lo sé, parece una locura ya que hablamos de zombis. Pero con cada cerebro que la protagonista se come hay dos hilos argumentales: el primero es resolver el crimen, ver hasta dónde llegan las pistas y las visiones que ella tiene. Y por otro lado la vida de ella y cómo esos cerebros, sus vidas, sus habilidades e incluso sus sentimientos afectan a Liv. Cada vez que un capitulo termina, Liv nos cuenta su reflexión sobre la vida en sí. Y eso sí que me parece un plus para esta serie. Definitivamente no es otra serie de zombis.

Os dejo el trailer de la serie para que le echéis el primer vistazo. Yo me despido hasta el lunes que viene que tengáis un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario