Hola a todos!
Aquí os traigo la segunda parte de Cómo hacer un cojín. Para los que andeis perdidos podéis encontrar la primera parte aquí.
Recopilemos, en la primera parte cosimos la parte delantera del cojín pero no la terminamos. Nos debe quedar algo así:
Para esta segunda parte vamos a necesitar:
- Más tela blanca de algodón.
- Hilo especial para enguatar.
- Tijeras o cortador
- Alfileres y aguja
- Guata
- Un bastidor para poder enguatar (es opcional pero es la mejor forma para poder enguatar y que nos quede perfecto).
- Máquina de coser (también es opcional pero es lo más rápido a la hora de coser todos los bordes del cojín)
- Relleno para cojines de 50x50 cm. Lo podéis encontrar en cualquier chino que venda de todo.
Una vez que lo tengamos todo ya podemos comenzar:
Paso 1:
Tenemos que cortar un trozo de guata y otro de tela blanca, ambos del mismo tamaño que la parte delantera de nuestro cojín incluso si nos puede sobrar un poco mucho mejor.
Debemos colocarlas como en la imagen 1. Es decir, la tela banca la primera, sobre ella la guata y por último y mirando hace arriba el derecho de la parte delantera del cojín. Las telas y la guata deben quedar sin arrugas y deben estar bien estiradas para que a la hora de enguatar no nos queden mal colocadas .
Imagen 1 |
Una vez que tenemos las telas y la guata colocadas en orden, con un hilo de otro color hilvalamos las tres telas para que nos queden en su sitio. Recordar que las dos telas deben estar bien planchadas y sin arrugas.
Imagen 2 |
Cuando las telas están hilvanadas y en correcta posición las colocamos en el bastidor. Mi truco es poner las telas en él ajustando una esquina completa ya que nuestro bastidor es más pequeño que toda la tela (imagen 3). Esto nos ayudará a la hora de ir enguatando la figura sin tener que estar cambiando continuamente la tela de posición en el bastidor. Como veis en la siguiente foto las telas y la guata deben quedar en tensión.
Imagen 3 |
Paso 4:
Ahora debemos empezar a enguatar el cojín, para ello iremos metiendo y sacando la aguja con el hilo especial para enguatar (que es más duro que el normal) por las tres capas de nuestro cojín. Y vamos tensando bien el hilo.
Imagen 4 |
Debemos enguatar toda la tela blanca de nuestro cojín como se muestra en la imagen 5. Yo siempre comienzo por el centro y después paso al exterior que he ajustado en la esquina del bastidor y después voy moviendo las telas y colocándolas de nuevo en él según me convenga.
Imagen 5 |
Y ya tendremos la parte delantera del cojín terminada:
Imagen 6 |
Ahora cortamos la tela de la parte trasera. Yo no lo hago con medidas exactas, sino que tomo como referencia la parte delantera del cojín. Ambas telas deben ser del mismo ancho de la parte delantera del cojín. En cuanto al alto, una de ellas debe ser como la mitad del tamaño de la parte delantera del cojín y otra un poco más grande. A estas medidas debemos añadirle las costuras y los bordes.
A estas dos telas debemos coserle en uno de los anchos (la parte más larga de nuestra tela) un borde. Podéis hacerlo de la medida que queráis pero para ello debéis tener en cuenta cuando de margen habéis dejado a la hora de cortar las telas.
Imagen 7 |
Una vez que habéis cosido un borde en cada tela de la parte trasera colocamos el cojín para coser los bordes. Para ello debemos enfrentar las telas delanteras con las traseras. Es decir, colocamos mirando hacia arriba nuestra parte delantera, de manera que veamos el dibujo. Encima de la parte delantera colocamos la tela trasera que menor alto hemos cortado. Esta tela debemos colocarla enfrentando su derecho con el derecho de la delantera del cojín. Por lo que nosotros veremos las costuras del borde. y en el otro lado colocamos la última tela trasera en la que también debemos ver las costuras del borde.
Imagen 8 |
Imagen 9 |
Pero antes de dale la vuelta a nuestro cojín, debemos cortar nuestras costuras para que queden más finas sin cortar los hilos por supuesto.
Imagen 10 |
Imagen 11 |
Imagen 12 |
Imagen 13 |
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario