lunes, 27 de abril de 2015

Canal de Missouri Star Quilt Company

Hola!

Hoy os traigo un nuevo canal de Youtube. En esta ocasión no es sobre maquillaje si no sobre patchwork. Si no sabéis lo que es os dejo mi entrada Cómo hacer un cojín parte 1 donde lo explico. El canal se llama Missouri Star Quilt Company.

Para mi desgracia está en inglés y eso es un poco difícil a la hora de las medidas y tal porque no pone patrones que copiar sino que lo hace con medidas y al ser un canal americano no son centímetros si no pulgadas y eso es un lío o por lo menos para mí. Pero por lo demás es un canal genial.

Misouri Star Quitl Company son una empresa familiar que se dedica al patchwork, tanto a vender telas como a hacer sus propias colchas o enguatar las colchas de otras personas. También venden todo tipo de materiales necesarios para poder hacer patchwork.

Pero volvamos a su canal, en él la propietaria, Jenny Doan, siempre nos muestra una colcha terminada. Y después nos enseña cómo hacer los diferentes bloques paso a paso. Y para ello nos muestra trucos muy útiles para poder hacer el bloque más fácilmente y más rápido. En otros vídeos nos enseña cómo hacer centros de mesa o adornos para el árbol de navidad por ejemplo. Y también nos muestra la moda de colores en las telas y las colecciones algo que está muy interesante y que en España no tenemos.

Para mí que me encanta el patccwork está genial el canal, de hecho ya he cosido alguna de las cosas que ha colgado. Pero también, en los principios del canal hacer unos cuantos años ella comenzó colgando vídeos para principiantes con consejos muy útiles incluso para las que ya llevamos un tiempo haciendo esto.

Os dejo con el último vídeo que ha subido y que me pareció muy bonita la colcha:


Hasta la próxima!

viernes, 24 de abril de 2015

Penny Dreadful... la oscuridad se acerca

Hola!

Hoy os traigo una nueva crítica, esta vez sobre la serie Penny Dreadful. Es una serie co-producida entre EE.UU y Reino Unido, de ahí sólo puede salir algo bueno. Y los primeros capítulos de la primera temporada fueron dirigidos por J.A Bayona, el conocido director español que dirigió El Orfanato y Lo ImposibleSe emite en la cadena Showtime y en España está disponible a través de Movistar Series.

La serie está ambientada en la época victoriana londinense, allá por el final del siglo XIX. Es de horror y suspense y hace una mezcla bastante buena e interesante sobre las leyendas y cuentos populares de Drácula, Dorian Gray o el Dr. Frankenstein , entre otros. 

Si eres un enamorado del terror y de las cosas sobrenaturales esta es tu serie. Y además estamos de suerte porque acaba de comenzar la segunda temporada. De hecho la premier de esta última temporada fue el 19 de este mes en Youtube y en vídeo bajo demanda (pagando por ver el episodio en plataformas especiales). El segundo capítulo saldrá el día 3 de mayo, para España es más que probable que todavía tengamos que esperar.

La serie me encanta. Si mezclas terror, serie de época, leyendas y cosas sobrenaturales, me has ganado. Pero lo cierto es que aunque nos pueda parecer una mezcla un tanto sobrecargada la serie está genial. Porque por mucho que digas que conoces las historias de Drácula o Dorian Gray, esta historia te va a sorprender. Eso se debe a que no son los personajes como los conocemos o como hemos leído en los libros, sino que los creadores han cogido estos personajes y han modificado una gran parte de su historia. Esto nos puede parecer que es aburrido o directamente no gustarnos porque queremos que esos personajes sean como siempre han sido. Pero esta serie le da un giro a las historias convencionales y las mezcla. Y lo cierto es que les sale una maravillosa combinación. No te aburres con el guion y las historias que se cuentan. Y creedme cuando os digo que al final de cada capítulo te deja ansiando que pase una semana y puedas disfrutar del siguiente.

A ese buen guion hay que añadirle un increíble reparto con grandes actores europeos y estadounidenses. Una autentica actuación para una serie que realmente necesita eso. En cuanto supe que Eva Green iba estar en el reparto inmediatamente quise ver la serie. Y es que ella hace el papel de Vanessa Ivess y la pega muchísimo. A esta actriz hacer de loca sufridora la pega y mucho. Por no hablar de Josh Hartnett, que antiguamente no solía gustarme pero que ahora que ha dejado sus papeles para adolescentes me encanta. 

El reparto cuenta con:
  • Timothy Dalton como Sir Malcolm Murray
  • Eva Green como Vanessa Ives
  • Josh Hartnett como Ethan Chandler
  • Harry Treadaway como Victor Frankenstein
  • Reeve Carney como Dorian Gray
  • Rory Kinnear como Caliban
  • Billie Piper como Brona Croft
  • Danny Sapani como Sembene
  • Helen McCrory como Madame Kali
  • Simon Russell Beale como Ferdinand Lyle
También destacar que para esta segunda temporada han cogido a Hellen McCrory (a quien conocemos como la tía Polly en Peaky Blinders) como la mala y ya en el primer capítulo lo borda. El actor que menos me gusta he de reconocer que es Reeve Carney como Dorian Gray, simplemente no me pega.

Pero a todo esto hay que añadirle los efectos especiales y la buena ambientación. Si queréis ver o saber más sobre esto, en el canal oficial de Youtube de Penny Dreadful hay todo tipos de vídeos sobre la serie desde cómo se hacen los efectos especiales, a los trailers o entrevistas a los protagonistas.

Sin desvelaros más sobre esta serie os dejo los trailers en inglés de la primera y la segunda temporada:

1º temporada:


2º temporada:



Hasta el lunes, feliz fin de semana!

miércoles, 22 de abril de 2015

Cómo hacer un cojín: Parte 2

Hola a todos!

Aquí os traigo la segunda parte de Cómo hacer un cojín. Para los que andeis perdidos podéis encontrar la primera parte aquí.

Recopilemos, en la primera parte cosimos la parte delantera del cojín pero no la terminamos. Nos debe quedar algo así:



Para esta segunda parte vamos a necesitar:
  • Más tela blanca de algodón.
  • Hilo especial para enguatar.
  • Tijeras o cortador
  • Alfileres y aguja
  • Guata 

  • Un bastidor para poder enguatar (es opcional pero es la mejor forma para poder enguatar y que nos quede perfecto).

  • Máquina de coser (también es opcional pero es lo más rápido a la hora de coser todos los bordes del cojín)
  • Relleno para cojines de 50x50 cm. Lo podéis encontrar en cualquier chino que venda de todo.
Una vez que lo tengamos todo ya podemos comenzar:

Paso 1:

Tenemos que cortar un trozo de guata y otro de tela blanca, ambos del mismo tamaño que la parte delantera de nuestro cojín incluso si nos puede sobrar un poco mucho mejor.

Debemos colocarlas como en la imagen 1. Es decir, la tela banca la primera, sobre ella la guata y por último y mirando hace arriba el derecho de la parte delantera del cojín. Las telas y la guata deben quedar sin arrugas y deben estar bien estiradas para que a la hora de enguatar no nos queden mal colocadas .


Imagen 1
Paso 2:

Una vez que tenemos las telas y la guata colocadas en orden, con un hilo de otro color hilvalamos las tres telas para que nos queden en su sitio. Recordar que las dos telas deben estar bien planchadas y sin arrugas.

Imagen 2
Paso 3:


Cuando las telas están hilvanadas y en correcta posición las colocamos en el bastidor. Mi truco es poner las telas en él ajustando una esquina completa ya que nuestro bastidor es más pequeño que toda la tela (imagen 3). Esto nos ayudará a la hora de ir enguatando la figura sin tener que estar cambiando continuamente la tela de posición en el bastidor. Como veis en la siguiente foto las telas y la guata deben quedar en tensión.

Imagen 3
Paso 4:

Ahora debemos empezar a enguatar el cojín, para ello iremos metiendo y sacando la aguja con el hilo especial para enguatar (que es más duro que el normal) por las tres capas de nuestro cojín. Y vamos tensando bien el hilo.

Imagen 4
Debemos enguatar toda la tela blanca de nuestro cojín como se muestra en la imagen 5. Yo siempre comienzo por el centro y después paso al exterior que he ajustado en la esquina del bastidor y después voy moviendo las telas y colocándolas de nuevo en él según me convenga.

Imagen 5
Y ya tendremos la parte delantera del cojín terminada:

Imagen 6
Paso 5:


Ahora cortamos la tela de la parte trasera. Yo no lo hago con medidas exactas, sino que tomo como referencia la parte delantera del cojín. Ambas telas deben ser del mismo ancho de la parte delantera del cojín. En cuanto al alto, una de ellas debe ser como la mitad del tamaño de la parte delantera del cojín y otra un poco más grande. A estas medidas debemos añadirle las costuras y los bordes.

A estas dos telas debemos coserle en uno de los anchos (la parte más larga de nuestra tela) un borde. Podéis hacerlo de la medida que queráis pero para ello debéis tener en cuenta cuando de margen habéis dejado a la hora de cortar las telas.

Imagen 7
Paso 6:

Una vez que habéis cosido un borde en cada tela de la parte trasera colocamos el cojín para coser los bordes. Para ello debemos enfrentar las telas delanteras con las traseras. Es decir, colocamos mirando hacia arriba nuestra parte delantera, de manera que veamos el dibujo. Encima de la parte delantera colocamos la tela trasera que menor alto hemos cortado. Esta tela debemos colocarla enfrentando su derecho con el derecho de la delantera del cojín. Por lo que nosotros veremos las costuras del borde. y en el otro lado colocamos la última tela trasera en la que también debemos ver las costuras del borde.

Imagen 8
Una vez cosido nos debe quedar algo así. En la parte trasera podremos meter la mano para dar la vuelta al cojín.

Imagen 9
Pero antes de dale la vuelta a nuestro cojín, debemos cortar nuestras costuras para que queden más finas sin cortar los hilos por supuesto.

Imagen 10
Una vez hecho eso ya podemos darle la vuelta al cojín. Las esquinas deberán ser lo primero ya que son lo más difícil de hacer. Para sacarlas del todo ayudaros de un lápiz o de unas tijeras. Si al dar la vuelta al cojín por algún borde veis que no se ha cosido bien no entréis en pánico ya que podéis coserlo a mano con un punto invisible. Por detrás nos quedará algo así:

Imagen 11
Y por delante: 

Imagen 12
Una vez que esté relleno:

Imagen 13
Así os quedará totalmente terminado y con relleno: 


Hasta la próxima!

lunes, 20 de abril de 2015

Canal Madeyewlook

Hola!!

Vuelvo otro día más con un canal de Youtube sobre maquillaje, en esta ocasión es de maquillaje de fantasía. El canal se llama Madeyewlook.

Esta chica de 21 años estadounidense es maquilladora profesional y también se dedica al body painter (sinceramente no sé si eso tiene una traducción oficial al castellano), quiere decir que también maquilla el cuerpo.

Lo cierto es que este canal es uno de mis favoritos de maquillaje, aunque claramente nunca intentaría hacer uno de sus looks ya que son bastantes difíciles y desde luego no son como para llevarlos todos los días. Pero quizá en alguna ocasión especial tipo Halloween o algo por el estilo sí que los puedas llevar. Aunque cuando lo explica parece lo más fácil del mundo. Cada look que recrea es bastante intenso y ciertamente le queda impresionante. 

Como siempre el canal está en inglés, evidentemente. En mi opinión la chica habla un poco raro pero se la entiende. Pero vamos que si no entiendes inglés sólo tienes que seguir lo que ella hace porque tampoco es que tenga mucha explicación, excepto por los colores de las sombras o las brochas que usa.

Lo que no me gusta mucho de este canal es que siempre está diciendo la marca de las sombras que usa, creo que la marca es su sponsor porque es la única a la que hace referencia.

Además de maquillaje hace algunos vídeos sobre preguntas. Pero si lo que queréis ver son vídeos de maquillaje más normalitos tiene otro canal de belleza que se llama Madeyewlook Twice.

Os dejo uno de los vídeos que más me ha gustado. Aunque os recomiendo que os paséis y le echéis un ojo.


Yo os dejo hasta el miércoles que viene!

miércoles, 15 de abril de 2015

Cómo hacer un cojín: Parte 1

Hola,

Después de un tiempo sin poner nada sobre manualidades aquí os dejo cómo hacer un cojín de patchwork. Pero primero expliquemos qué es patchwork. Es una técnica en la que se tejen diferentes fragmentos de tela para formar una manta, manteles, cojines, etc. Es muy sencillo una vez que tienes un patrón. Se puede hacer a máquina o a mano aunque yo lo prefiero a mano pero se cose exactamente igual.

Primero este es el resultado:



Para poder hacerlo necesitaras:
  • Tres telas diferentes, preferiblemente de algodón 100% que es la que se utiliza para hacer pactwork. Se puede comprar este tipo de telas especiales en tiendas de pactwork o telas. En caso de que sean 100% de algodón debes meterlas en agua con suavizante antes de cortarlas y comenzar a trabajar con ellas. Una de las telas debe ser blanca tanto para que el dibujo quede bien como para la parte trasera del cojín.
  • Guata para enguatar el cojín. Ahora no tiene sentido pero más adelante se verá. También se puede comprar en las misma tiendas de tela.
  • Hilo y aguja o máquina de coser.
  • Hilo especial para enguatar.
  • Lápiz, rotulador para tela o tiza
  • Papel o cartulina para hacer los patrones. Yo en mi caso los patrones los tengo hechos con contrachapado ya que hago muchos cojines como estos.
  • Tijeras o cortador de telas
  • Regla
  • Alfileres
  • Plancha de planchar, en caso de que no sepáis planchar pedir ayuda a alguien.
  • Bastidor para enguatar.
  • Opcional: tabla de corte.


Una vez ya tenemos los materiales empezaremos por los patrones. Estos son los patrones con sus medidas y el número de cuantas figuras tenemos que hacer en cada tela:


Una pieza de tela de color


Cuatro piezas de tela de color que coincida con la del cuadrado anterior


Cuatro piezas de tela blanca


Ocho piezas de tela blanca


Ocho piezas de tela de color que sea diferente al color anterior


Cuando ya tengas los patrones comienzas a pasarlos a la tela por el lado del revés dejando espacio para las costuras, lo normal en pactwork son 6mm pero no hay que ser perfectos, lo importante es dejarlo. Al colocar el patrón debes fijarte en la dirección del hilo y hacerla coincidir con tu patrón. 



Pero primero la tela debe estar planchada ya que a la hora de pasar el patrón a la tela no puede haber arrugas. Al terminar ese paso debemos cortar con una tijera o con un cortador, eso sí acordaros del espacio para las costuras como ya dije antes. Esto os llevará un rato pero es muy fácil.



Con todas las piezas cortadas ya se puede empezar a coser. Si es a a mano hay que hacerlo con pequeños puntos de bastilla realizando un punto atrás cada tres puntada como en la siguiente imagen:



Ahora que ya está todo comencemos:

PASO 1:

Con ayuda de alfileres colocamos los trozos de tela, siempre enfrentando la parte del derecho de cada tela. Ponemos las piezas de tela como en la imagen 1. Un triángulo pequeño de color con un triángulo mediano de color blanco. Y cosemos siguiendo las líneas que hemos dibujado anteriormente en la tela.

Imagen 1
Cuando ya esté cosido planchamos presionando la costura hacia la tela de color como en la imagen 2:

Imagen 2
Al darlo la vuelta tiene que quedar algo como en la siguiente imagen:

Imagen 3
PASO 2:

Colocamos otro triángulo pequeño de color y lo cosemos al triángulo mediano banco al que ya teníamos unido el otro triángulo pequeño (imagen 4).

Imagen 4
 Planchando la costura hacia el lado de la tela de color (imagen 5).

Imagen 5
Al darle la vuelta nos quedará algo así:

Imagen 6

 PASO 3:

A esta pieza le unimos el rectángulo de color como en la imagen 7. Siempre con las partes del derecho enfrentándose.
Imagen 7
 Y planchamos las costuras en dirección al cuadrado de color como en la imagen 8.

Imagen 7
Del derecho tiene que quedar así:

Imagen 8

PASO 4:

A esta pieza le cosemos un triángulo mediano banco como en la imagen 9.

Imagen 9
Y planchamos las costuras en dirección al rectángulo de color como en la imagen 10.

Imagen 10

Tienes que tener una pieza como esta:

Imagen 11

PASO 5:

Ahora debes repetir los pasos del 1 al 4 para tener cuatro piezas como las de la imagen 11.

Imagen 12
PASO 6:

Una vez que las cuatro piezas están unidas coge una de ellas. Hay que unirla al cuadrado grande de color que hemos recortado anteriormente enfrentado los derechos de cada tela como en la imagen 13. Uniendo el triángulo blanco con el cuadrado de color:

Imagen 13

Una vez cosido hay que planchar las costuras en dirección al cuadrado de color.

Imagen 14

Debe quedar así:

Imagen 15

PASO 7:

Debemos repetir el paso 6 en el lado contrario del cuadrado de color enfrentando los derechos de las telas. 

Imagen 16

 Volvemos a planchar las costuras como la imagen 14. Y nos quedará algo así:

Imagen 17

PASO 8:

Ahora cogemos las otras dos piezas restantes (imagen 11) y unimos a ellas los  triángulos grandes blancos. Para ello colocamos las piezas como en la imagen 18 y cosemos por la línea que hemos dibujado.

Imagen 18
Una vez que hemos cosido uno de los triángulos cosemos otro al otro lado como en la imagen 19.

Imagen 19
Una vez cosidos los triángulos grandes blancos planchamos las costuras hacia las telas de color como en la siguiente imagen.

Imagen 20
Nos debe quedar algo así. Repite estos pasos para que nos queden dos figuras como la de la imagen 21.

Imagen 21
PASO 9:

Una vez cosidas las piezas como en la imagen 21 debemos unir esas dos piezas a la pieza central que hemos hecho antes (imagen 17) a cada uno de sus lados. Con los derechos de la tela enfrentándose y haciendo coincidir las costuras. Un consejo es poner alfileres en cada una de las costuras que coinciden para que no puedan moverse a la hora de coser las piezas.

Imagen 22
Debe quedar una pieza como la de la imagen 23.

Imagen 23
Repetimos este paso con la otra pieza que nos queda.

Imagen 24
Planchamos las costuras siempre en dirección a la tela de color como en la siguiente imagen.

Imagen 25
Hay que tener especial cuidado en las costuras en las que coinciden varias telas como en la imagen. Y también hay que asegurarse no sólo de que las costuras coincidan en la parte delantera sino que estén bien cosidas por lo que quizás debas repasar los puntos de unión si has cosido a mano.

Imagen 26
Finalmente tendremos la parte delantera de nuestro cojín terminada. Quedando un dibujo como este:

Imagen 26
Consejos:
  • Recuerda siempre que a la hora de coser debes enfrentar las telas por la parte delantera y coser por la trasera. 
  • Debes seguir siempre las líneas que has dibujado en las telas o las figuras no saldrán correctamente y no encajarán a la hora de coserlas entre ellas.
  • Usa tantos alfileres como necesites para coser correctamente las piezas.
  • Si te haces un lío por cómo se planchan las costuras acuérdate de que la tela blanca se transparenta y que por eso debes planchar siempre las costuras hacia el lado de color.


Y hasta aquí la primera parte de cómo hacer un cojín. En la siguiente entrada veremos cómo enguatar y cómo hacer la parte trasera del cojín.

Hasta el viernes!