miércoles, 25 de marzo de 2015

Peaky Blinders... esto es Birdmingham

Hola, 

Después de unos días sin estar por aquí, vuelvo. Y además lo hago con una serie que me encanta. La serie en cuestión es Peaky Blinders, que es un drama histórico ubicado en Birmingham después de la Primera Guerra Mundial.

La historia sigue los pasos de la familia Shelby, especialmente de su cabecilla, Thomas (Cillian Murphy). Ellos son una banda mafiosa que está tratando de legalizar sus acciones. Su principal actividad son las apuesta hípicas. Pero como en toda buena historia sus intentos de legalizar sus asuntos se complican y lían gracias a diferentes personajes que van apareciendo a medida que va surgiendo la historia. Pero podemos decir que su principal enemigo es el Inspector jefe Chester Campbell (Sam Neil). A esta historia también hay que añadirle un interés amoroso al prota, o varios, ella es Grace Burgess (Annabelle Wallis).

Ahora toca hablar de la serie y del porqué me encanta. Lo primero es que está genialmente ambientada, tanto la ropa, como los escenarios e incluso la historia. Porque sí, los Peaky Blinders existieron de verdad repartidos por toda Inglaterra en aquella época. Por no mencionar que en ese tiempo ya había un gran enfrentamiento entre ingleses e irlandeses con el IRA. Un conflicto que es muy recurrente en la historia desde la primera temporada.

Otro punto a su favor es que es inglesa y a mí las series inglesas me encantan. Principalmente porque son cortas de entre seis a diez capítulos lo que no se hace muy pesado. Además hay que resaltar que es la primera serie que yo veo que trate sobre la "mafia" y los chanchullos en Inglaterra. Estamos acostumbrados a ver miles de series que hablan de mafia y cosas ilegales en EE.UU como Los Soprano, Boardwalk Empire o algo más moderno Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy). Y de ahí saco otro punto a su favor para que me encante. Sons of Anrchy es una de mis series favoritas y encuentro entre las dos varias similitudes, teniendo en cuenta que ambas son realmente diferentes. Tanto Jax (Charlie Hunnam) como Thomas (Cillian Murphy) tratan de hacer lo mejor para sus familias aunque no siempre toman las decisiones más adecuadas. Protegen a sus familias por encima de cualquier cosa. Ambos tienen un interés amoroso por el cual intentan ser mejores aunque tampoco es que les salga del todo bien, especialmente cuando deben elegir entre su familia y las mujeres de su vida. Incluso tenemos un actor que sale en ambas series: Tommy Flanagan.

Por todo esto me encanta y ha llegado a mí en un momento perfecto porque Sons of Anarchy se acabó a finales del año pasado y no había encontrado otra serie que me gustase tanto. Es 100% recomendable. Eso sí para la tercera temporada tendremos que esperar hasta finales de esta año. Por el momento y para ir abriendo boca os dejo los trailers de las temporadas anteriores.

Temporada 1:



Temporada 2:


No hay comentarios:

Publicar un comentario