Hola,
Pues sí hoy me centraré en hablar de segundas partes o terceras o cuartas. Y es que la frase de "las segundas partes nunca fueron buenas" en mi opinión es totalmente cierta. Creo que son muy pocas las secuelas que me hayan gustado. Pero por el momento me centraré en las que no lo han hecho. Así que comencemos:
- Matrix: Mira que soy muy de mundos fantásticos y todo ese tipo de historias y más si van acompañados de buenos efectos especiales, pero con Matrix en general como que no puedo. No me encantó la primera pero fue pasable. Pero ya al llegar a la segunda y tercera fue un auténtico bodrio.
- Jurassic Park 2 y 3: La primera película de Jurassic Park fue durante mucho tiempo una de mis favoritas incluso todavía la tengo en VHS. Era increíble, la animación 3D y los efectos especiales como ahora los conocemos estaban empezando casi por aquella época por lo que fue un impacto para todos. Pero cuando tratas de hacer una saga o trilogía de películas cuando una te ha salido realmente buena y además ha recaudado una buena taquilla, se masca la tragedia. Y eso es lo que a mi parecer pasó con la segunda y tercera película de esta trilogía. Dios mío después de sobrevivir apenas a la experiencia en el parque y del tiranosaurius rex ¿por qué demonios vuelves? ¿Esperas que los dinosaurios hayan vuelto a extinguirse otra vez? En fin, esperemos que el reinicio de esta saga sea mucho mejor. Al menos la veré para comparar. Tengo bastantes esperanzas en que sea tan buena como yo me imagino que es después de ver el trailer.
- Crepúsculo: Por supuesto en esta lista no podía faltar Crepúsculo y sus secuelas. Y es que inocente de mí, cuando la primera película de esta saga apareció yo era adolescente y no me había leído los libros. Cuando ya me decidí a leerlos antes del estreno de la secuela estaba super emocionada. Eso sí cuando salí del cine prometí no volver a pagar por esa bazofia, por supuesto no lo cumplí. Pero es cierto que me vi todas las películas del tirón en un maratón en el cine y así terminé. Incluso mis amigos y yo fuimos contando las veces que alguno de los dos protagonistas pronunciaban la palabra "hermoso" imaginaros lo divertidas que nos parecieron las películas.
- La bruja de Blair 2: La bruja de Blair fue una auténtica revolución. Rodada como un falso documental fue algo impactante para el público. Todos nos lo creímos hasta que comenzó a correr el rumor de ser totalmente ficción. Aun así cuando llegó la secuela el público quería ver qué sucedía después. Lo que sucedió fue una gran decepción porque lo que nos llamó la atención de la primera película fue que se suponía que habían sido hechos reales grabados en vivo. En la segunda ya nadie se creía eso.
- REC: La primera película de esta saga también fue impactante. Rodada en cámara objetiva, dejando al público ver sólo lo que el cámara podía ver. Algo que gustó mucho al público por ser nuevo y que incluso se ganó un remake estadounidense y ser una de las películas españolas con mejor taquilla en el extranjero. Pero tratando como siempre de sacar partido a un producto que en mi opinión era eso, sólo un producto no una saga, se decidió hacer secuelas. Y como pasa en estas cosas, sin mucho éxito. El público esperaba ver lo mismo pero cuando vio que se incluía la multicámara y la cámara subjetiva su éxito se acabó. Si no mirar los resultados de REC 4.
- A todo gas 2 y Tokio Race: Soy una apasionada de esta saga, sobre todo por el fallecido Paul Walker. Pero en el momento en que apareció la segunda película en la que ya no vemos a Vin Diesel, que era el centro de la acción junto a Paul Walker, la magia desapareció. Eso sí, volvió en el resto de películas. Pero con la película que no puedo es con A todo gas: Tokio Race. Juro por lo más sagrado que he tratado de verla tres veces de las cuales dos de ellas la quité a los diez minutos porque no me gustaba nada y la tercera me dormí. Cosa que yo nunca hago por mucho que me aburra una película.
- Aún sé lo que hicisteis el último verano: Bueno Sé lo que hicisteis el último verano es una clásica de terror de los 90. Y yo por supuesto la he visto, no es algo tremendo pero es entretenida. Eso sí la segunda ya es algo insoportable. La he visto dos veces y tengo que reconocer que no sé si la he visto terminar ninguna de las dos veces. Vamos que lo mismo he visto el final y al ser tan coñazo ya ni me acuerdo. Eso sí la tercera no la he visto, de hecho haciendo este post he descubierto que había una tercera aunque en ella no sale Jennifer Love Hewitt. Lo que se rumorea es que pueda haber un reinicio de la saga, miedo me da.
- Halloween: Lo cierto es que no sé ni cuántas películas de Halloween hay, sólo sé que a mí me gusta la primera la del 78 con Jamie Lee Curtis de joven como prota. Las demás son dar la vuelta una y otra vez a la tortilla. Aun así están bien para entretenerse en la fiesta de Halloween. Pero por supuesto este año habrá otro remake y esta vez en 3D. Sinceramente no sé qué les da a esta gente por hacer estas pelis en 3D, si como sea mala va a ser igual de mala en 3D y en 2D.
- The next karate kid: Otra clásica película de los 80 y 90. Una saga que estaba bastante bien hasta que el prota se hizo mayor y decidieron sustituirlo por su "hija" una jovencita Hilary Swank. Con esa película perdí todo mi respeto hacia esta saga.
- Batman y Robin: Admito que pongo esta película en esta lista porque hasta los propios productores y actores dicen que es mala. A mí me gustó pero claro para gusto los colores. Mi mayor crítica es Clooney haciendo de Batman, no me pega, demasiado sobreactuado.
- Y por último englobar todas las secuelas de Disney, porque madre mía lo que hacen las major para ganar dinero porque sí. (Pero hago mención especial a las últimas de Piratas del Caribe). Que yo recuerde no hay ni una sola que me guste. Bueno las de Toys Story pero no cuentan porque fueron antes de que Disney comprara Pixar.
Esta es mi lista. Lo cierto es que el orden da igual. Simplemente son las secuelas de películas que no me han gustado nada. Estoy segura de haberme dejado más por ahí. Pero quizá otro día expanda esta lista. Sobre todo cuando salga la última película de Los juegos del hambre o la de Cincuenta sombras de Grey si es que finalmente se hace.
Hasta el lunes que viene y buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario