lunes, 23 de noviembre de 2015

Sicario... bienvenidos a Juarez

Hola!!

Este fin de semana pude ver al fin Sicario, la nueva película protagonizada por Benicio del Toro y Emily Blunt. Y qué peliculón, me encantó.

Lo primero es lo primero de qué va. En la frontera entre EE.UU y México, Kate Mercer, una agente del FBI, es reclutada para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. El grupo es liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro. Juntos se embarcan en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.




Ahora sí, la crítica. Empecemos por una actuación estelar de Emily como la chica buena que se junta con los malos. Y menos mal que la eligieron a ella, porque sí, esta actriz te hace una secuencia de acción como una increíble escena dramática pasando de una a otra en segundos. También encontramos a  Josh Brolin haciendo como siempre su papel de capullo integral que le sienta bien. Y por último pero no menos, Benicio, en su papel de mejicano bueno y malo. 

Lo que más me gusta de la película es que algunas de sus escenas son lentas pero tampoco lo parecen. Siempre hay algo que da movimiento a la acción y no deja que el espectador se aburra. Algo que podría ser natural teniendo en cuanta que el tema del contrabando de drogas está más que trillado en el cine de Hollywood. Pero tiene algo nuevo, algo diferente (que no voy a contar), que hace que la historia nos parezca algo que no ha sido contado antes. Me recuerda en ciertos aspectos a La noche más oscura: las dos protagonistas femeninas que no saben dónde se meten, rodeadas de hombres, en la frontera del bien y del mal.

Pero sin duda lo que más diferencia esta película de cualquier otra es que el bueno no es el que gana, pero el malo tampoco. No es el típico final en el que el bueno mata al malo y se convierte en héroe de la historia. No hay héroes y si lo miras desde la perspectiva de los personajes tampoco hay villanos convencionales.

Yo sin duda me quedé con ganas de más, porque el final es muy pero que muy abierto. ¿Qué pasó con ella? ¿qué pasó con él? La buena noticia es que hay segunda parte y posiblemente con los mismos protagonistas, desde luego Benicio del Toro estará en esta segunda parte.


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario